Cristal es un tipo de anfetamina. En los últimos meses los medios de comunicación han ido advirtiendo de redades que terminaban con la incahutación de varias dosis de esta droga. Lo cierto es que el cristal se esta consumiendo en España hace bastante tiempo. Ahora en verano en las zonas turisticas el consumo de drogas en los bares de fiesta se multiplica y el cristal, como otras drogas es consumido.
Suele presentarse con forma de barrita de un cristalito, crea en el consumidor sensación de euforia comparable a la de la cocaína,pero mucho más prolongado en el tiempo, alrededor de 10 horas. Se ingiere, en muchos casos mezclado con alcohol. Esta anfetamina tiene un gran poder destructor, sus efectos para la salud son casi inmediatos atacando el sistema nervioso central. Los efectos del consumo de esta sustancia psocotropica varian desde los tics o comvulsiones hasta la paranoia y la esquizofrenia.
Se vuelven necesarias soluciones para que no se permita que el cristal, una droga no muy popular hoy en dia entre los consumidores habituales de drogas, no ataque a la sociedad, puesto de que es una droga con unos efectos psicotropicos muy euforicos, peligrosos y que derivan en problemas de salud graves y gran adicción.
EFECTOS: Euforia, empatía y sociabilidad. Son tres efectos directos: la gente se abraza, se toca, se besa, se quiere. El éxtasis favorece la desinhibición y aumenta el deseo sexual. Pero también puede generar inquietud, agobio y confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario